domingo, 24 de marzo de 2019

Semana 18 a 22 de marzo


Hola familias,

Esta semana abordaremos diferentes cuestiones de interés que hemos comentado en entradas posteriores.

1. Días festivos
En el centro se ha colocado una nota informativa de los días festivos en los que el centro permanecerá cerrado por los festivos de Semana Santa y las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos del municipio.

El centro permanecerá cerrado los días:

Jueves 18 de abril, viernes 19 de abril y lunes 22 de abril

Lunes 29 de abril, martes 30 de abril y 1 de mayo.



2. Plan de fomento lector

Como ya os comentamos, estas fechas se desarrollará en el centro un plan de fomento lector que implica que le hagáis el carné de la biblioteca a vuestro hijo/a para que aporte un libro/álbum ilustrado de su elección al centro durante esa semana. A cambio, por cada álbum que aporte, el viernes podrá llevarse a casa alguno de los álbumes ilustrados de nuestra biblioteca de aula a su elección.


El motivo de pediros que sea de la Biblioteca Municipal, o de otra Biblioteca que tengáis acceso, es para acercarles a otro espacio como el de la biblioteca.

El calendario será el siguiente:

Semana

Alumnado


1-5 de abril
DAFNE
PAU S.
GUILLEM
LOLA
8-12 de abril
ALDARA
DANIELA y VERA
ALEJANDRA
MARCOS
6-10 de mayo
PAU P.
PEPE
HÉCTOR
VEGA
13-17 de mayo
LUCÍA
SOFÍA
ALEJANDRO
NICOLÁS

Colocaremos este calendario en el centro y cualquier consulta que tengáis, no dudéis en preguntarlas.

3. Decoración primavera

Además de la dinámica de la coloración de las flores, hemos continuado con la elaboración de nuestras flores con el uso del cuentagotas y con papel de cocina. Al tener dos capas, hemos utilizado una de ellas para decorar la puerta del centro y la otra mitad forma parte de un mural que os mostraremos en la próxima entrada. 













Esta semana elaboraremos otra tanda más para que una de ellas se la lleven a casa para decorar su cuarto o colocarla donde queráis.

4. Juegos con números y vocales

Seguimos con dinámicas derivadas de sus intereses con los números y las vocales. En este caso, hemos jugado con los números y el cuento/canción que hemos creado en el aula y que forma parte de su rutina diaria (pronto os lo entregaremos este material). La actividad consistía en la identificación de los diferentes números del 1 al 9. Posteriormente, se hacen grupos de elementos (de 1 a 5 unidades), para que asocien el número a la cantidad (como os comentamos en la entrada anterior, la noción de cardinalidad).




Con las vocales hemos realizado una actividad parecida y, en este caso, hemos escrito en mayúscula las 5 vocales en un papel con tinta invisible. Se les proporciona una linterna con luz fluorescente para que encuentren en el papel una vocal (y encuentran la “I” por ejemplo) y después deben coger la letra o la tarjeta con la vocal que han encontrado en el papel.



Como siempre, nos siguen sorprendiendo día a día con su desarrollo y las capacidades para realizar este tipo de tareas que están asociadas con conceptos abstractos como son la noción de número y el reconocimiento del código lingüístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario