Hola familias,
Esta semana abordaremos diferentes cuestiones de
interés que hemos comentado en entradas posteriores.
1. Días festivos
En el centro se ha colocado una nota informativa de
los días festivos en los que el centro permanecerá cerrado por los festivos de
Semana Santa y las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos del municipio.
El centro permanecerá cerrado los días:
Jueves 18 de abril, viernes 19 de abril y lunes 22 de
abril
Lunes 29 de abril, martes 30 de abril y 1 de mayo.
2. Plan de fomento lector
Como ya os comentamos, estas fechas se desarrollará en
el centro un plan de fomento lector que implica que le hagáis el carné de la
biblioteca a vuestro hijo/a para que aporte un libro/álbum ilustrado de su
elección al centro durante esa semana. A cambio, por cada álbum que aporte, el viernes
podrá llevarse a casa alguno de los álbumes ilustrados de nuestra biblioteca de
aula a su elección.
El motivo de pediros que sea de la Biblioteca Municipal,
o de otra Biblioteca que tengáis acceso, es para acercarles a otro espacio como
el de la biblioteca.
El calendario será el siguiente:
Semana
|
|
Alumnado
|
|
|
1-5
de abril
|
DAFNE
|
PAU S.
|
GUILLEM
|
LOLA
|
8-12
de abril
|
ALDARA
|
DANIELA y VERA
|
ALEJANDRA
|
MARCOS
|
6-10
de mayo
|
PAU P.
|
PEPE
|
HÉCTOR
|
VEGA
|
13-17
de mayo
|
LUCÍA
|
SOFÍA
|
ALEJANDRO
|
NICOLÁS
|
Colocaremos este calendario en el centro y cualquier
consulta que tengáis, no dudéis en preguntarlas.
3. Decoración primavera
Además de la dinámica de la coloración de las flores,
hemos continuado con la elaboración de nuestras flores con el uso del
cuentagotas y con papel de cocina. Al tener dos capas, hemos utilizado una de
ellas para decorar la puerta del centro y la otra mitad forma parte de un mural
que os mostraremos en la próxima entrada.
Esta semana elaboraremos otra tanda
más para que una de ellas se la lleven a casa para decorar su cuarto o
colocarla donde queráis.
4. Juegos con números y vocales
Seguimos con dinámicas derivadas de sus intereses con los
números y las vocales. En este caso, hemos jugado con los números y el
cuento/canción que hemos creado en el aula y que forma parte de su rutina
diaria (pronto os lo entregaremos este material). La actividad consistía en la
identificación de los diferentes números del 1 al 9. Posteriormente, se hacen
grupos de elementos (de 1 a 5 unidades), para que asocien el número a la
cantidad (como os comentamos en la entrada anterior, la noción de
cardinalidad).
Con las vocales hemos realizado una actividad parecida
y, en este caso, hemos escrito en mayúscula las 5 vocales en un papel con tinta
invisible. Se les proporciona una linterna con luz fluorescente para que
encuentren en el papel una vocal (y encuentran la “I” por ejemplo) y después
deben coger la letra o la tarjeta con la vocal que han encontrado en el papel.
Como siempre, nos siguen sorprendiendo día a día con
su desarrollo y las capacidades para realizar este tipo de tareas que están
asociadas con conceptos abstractos como son la noción de número y el
reconocimiento del código lingüístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario