Hola
familias,
Esta
semana hemos recibido los materiales de la editorial para este
curso con los peques. Estos materiales de la editorial Edelvives se presentan en
cajoneras que se os entregarán a final de curso con el material elaborado
durante el tercer trimestre del año.
La
programación didáctica anual tiene como personajes a el hada Colorín y a Next.
Desde el Centro os iremos informando del trabajo semanal que se realizará, aunque
para nosotros este es un soporte para contextualizar el aprendizaje, pero no es
exclusivo como ya os hemos explicado. No queremos atiborrarles a fichas durante
la jornada escolar, es mejor que se lleven a cabo pequeñas experiencias y no vean
el aprendizaje como un trabajo. No debemos olvidar el enfoque lúdico de la
educación infantil.
Esta
semana, seguimos observando como el proceso de adaptación se ha llevado a cabo
de manera correcta por todo el alumnado. Algunos llantos por la mañana son
habituales en la entrada en el momento de separación, pero al conocer la
dinámica del aula, rápidamente comienzan a jugar y se centran en divertirse. Ya
nos conocemos en el aula, reconocemos a nuestros compañeros, comprendemos la
dinámica de las rutinas,…
En
próximas fechas, para dar una atención más personalizada, iremos desdoblando en
momentos de realización de experiencias o actividades plásticas al grupo para llevarlas
a cabo con un ambiente más sosegado. Esta semana hemos trabajado con láminas
transparentes y témpera efecto cristal, para crear pequeñas vidrieras de
colores. El objetivo era que jugasen sobre una superficie transparente y no
siempre un folio o cartulina.
En
el dibujo del viernes, es una creación en el desdoble de grupos que realizamos
por primera vez. Se colocan los cuatro folios, cada alumno/a escoge un color de
pintura y durante un espacio de tiempo van pintando en los diferentes papeles,
hasta pintar en cada uno de ellos, dejando su trazo y garabateo impreso y
compartido con el resto. A medida que avance el curso, os fijaréis como esta
misma actividad va adquiriendo nuevas formas al conseguir una mayor coordinación
motriz y mejorar en el afianzamiento de la pinza al trazar. Ahora, optan por
trazos alargados y hecho rápidamente, casi como cuando se pinta en óleo “allá prima”.
Todas
las mañanas hacemos pequeños juegos motrices con sus partes del cuerpo y con
sus dedos. A continuación os dejamos algunas canciones que empleamos para
trabajar la psicomotricidad, un área esencial y que os iremos contando las actividades
que iremos realizando que incluirán relajación, respiración y pequeños cuentos
motores para realizar yoga infantil.
Esta semana crearemos una nueva actualización recopilando diferentes canciones motoras que emplearemos durante el curso, ahora centradas en juegos con los dedos y las manos.
Esta semana crearemos una nueva actualización recopilando diferentes canciones motoras que emplearemos durante el curso, ahora centradas en juegos con los dedos y las manos.
Buen
fin de semana familias.
Un
saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario