sábado, 24 de noviembre de 2018

Semana 19 a 23 de noviembre


Esta semana ha comenzado con el alumnado encontréndose una nueva decoración en el aula formada por unas lianas que cuelgan del techo del aula con hojas del otoño que han aportado las familias (muchísimas gracias) y que completan la decoración de otoño que se ha creado durante estas sesiones.




La familia es el primer agente de socialización de todo ser humano. Con ésta se aprenden valores, principios, normas y nociones sobre la vida. También es el ámbito social donde los niños obtienen seguridad, respeto y amor. Todos los integrantes de la familia son seres únicos con personalidades diferentes, y gracias a esto, el niño aprende a coexistir con diferentes personas, respetar y aceptar a los demás. De esta manera, cuando deba salir al exterior no tendrá problemas en interactuar con la sociedad. La familia constituye un apoyo incondicional.

Esta semana hemos continuado trabajando los miembros de la familia, a través de canciones en inglés, valenciano y castellano, plasmando estas ideas en el cuaderno de Sirabún. Han identificado principalmente en esta actividad al padre y posteriormente desarrollado la motricidad fina decorando con papeles de colores el vestido de la abuela de la fotografía.


Por otra parte, hemos investigado y nombrado las partes principales que conforman una casa.



Dado que esta semana nos hemos centrado en la emoción “Alegria” asociada al color amarillo en nuestro cuento “El Monstruo de colores”, los pequeños han realizado sus propias casas con construcciones de este mismo color.




Las actividades propuestas para el trabajo de la identificación emocional han consistido en la creación de un disfraz, unas marionetas para completar la vestimenta y el coloreado de otros monstruos de colores que sirven para decorar el techo del aula y las paredes con estos dibujos. Es una forma de decir: queremos que nos rodee la alegría al entrar al aula.







Siguiendo con este color y dando importancia a la música como la tiene, sobretodo en estas edades, hemos presentado y cantado la conocida canción de The Beatles “Yellow submarine”. La han disfrutado mucho por lo que han aprendido rápido las dos palabras claves que se repiten a lo largo de toda canción.


 
Por último continuando con el desarrollo artístico de los niños, hemos realizado esta lamina de pintura de dedos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario