Hola familias,
Esta semana hemos seguido
desarrollando actividades del proyecto Sirabún y hemos seguido realizando
murales de decoración del aula con fondos de papel continuo de color amarillo y
marrón para imprimir las hojas que aportasteis al centro. A todas las familias
que nos ayudaron aportando hojas: MUCHAS GRACIAS.
Continuando con el aprendizaje de
las estaciones del año y sus características hemos realizado la actividad de
estampación de hojas del otoño, como muestran las imágenes del desarrollo de la experiencia.
La teoría de las inteligencias
múltiples del doctor Howard Gardner provocó una revolución en el mundo de la
psicología y la educación, cambiando el concepto de inteligencia,
denifiniéndola como “la capacidad para resolver problemas que se encuentran en
la vida real, para elaborar productos o crear servicios que son de gran valor
para uno o varios contextos comunitarios o culturales.”
Gardner considera que las personas
disponen de diferentes facultades y estilos cognitivos, que son el resultado de
los factores biológicos, las circunstancias en las que viven y los recursos
humanos y materiales de los que disponen. De acuerdo a su teoría existen ocho
variedades de inteligencia:
Inteligencia lingüístico-verbal: Habilidad del empleo de palabras y
estructuras del lenguaje.
Inteligencia
corporal-cinestésica:
Habilidad para expresar ideas y sentimientos con el cuerpo, incluyendo
manipulación, coordinación, destreza, etc.
Inteligencia
lógico-matemática: Habilidad para manejar números, relaciones y patrones
lógicos.
Inteligencia
visual-espacial: capacidad para percibir, crear, recrear y
sensibilizar la imagen visual y espacial, las ideas y colores y formas.
Inteligencia
musical:
habilidad para percibir, distinguir y expresar el ritmo, timbre y tono de los
sonidos.
Inteligencia
interpersonal: Habilidad para distinguir y
percibir los estados emocionales y signos interpersonales de los demás.
Inteligencia
intrapersonal: Habilidad para conocerse a uno
mismo y conocer la vida emocional propia.
Inteligencia
naturalista:
Habilidad para disponer de un amplio conocimiento e interacción con la
naturaleza.
Por otra parte, utilizando como eje el cuento de La oruga glotona, hemos realizado nuestras propias orugas con bolas de construcciones, hemos separado y mezclado colores, y por último los peques han elegido cada uno un color con el que de modo cooperativo han pintado un dibujo entre todos que hemos colgado en el aula, fomentando así el compañerismo, la paciencia, el respeto en los tiempos de espera y hacia sus compañeros y la importancia de su momento protagonista con la participación individual en el mismo.
Esta semana continuamos trabajando
la psicomotricidad y el esquema corporal, inteligencia corporal-cinestésica, a
través del movimiento. Hemos señalado las partes del cuerpo y hemos ejecutado órdenes
simples como nos tocamos la nariz, levantamos las manos, hacemos ruido con los
pies, etc. Nos hemos divertido bailando y desplazándonos por el aula, al ritmo
de nuestras canciones. Hemos reforzado estos conocimientos plasmándolas en el
cuaderno de sirabún en las siguientes láminas:
Feliz fin de semana familias.
Desde el centro esperamos que os interese la información semanal que escribimos en el blog de aula y muchas gracias a las familias que nos han mandado comentarios tan positivos al respecto. Muchísimas gracias por compartir vuestro entusiasmo con nosotros/as. Mil gracias y seguiremos buscando como mejorar las experiencias en el aula para el disfrute de lo que más queréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario