sábado, 12 de enero de 2019

Semana 7 a 11 de enero. Feliz año nuevo




Hola familias, feliz año nuevo.

Comienza el segundo trimestre e iniciaremos con la nueva unidad dedicada a que reconozcan los medios dónde viven: medios de transporte y comunicación. Además, se tendrán en cuenta aspectos de la nueva estación, el invierno. Los aspectos a considerar estarán relacionados con la alimentación, meteorología y salud, reconociendo qué pasa cuándo estamos enfermos, cómo nos sentimos y cómo cuidarnos. Sobre el invierno tenemos una canción en valenciano y una frase popular “a l’hivern fa un fretorro que et talla el morro”.

Preferimos trabajar en valenciano con elementos estacionales y naturales, ya que el valenciano es la lengua más cercana a la tradición oral popular y hay una conexión cultural entre medio y lengua. Jugaremos en un futuro con endevinalles (adivinanzas) y refranys (refranes).

El viernes, os entregamos el cuento “La Bici Mágica”, de nuevo os recordamos a las familias que podéis traer una memoria usb (vacía y con al menos capacidad de 2 gigas) para que os entreguemos el material de la editorial que contiene narraciones de los cuentos, canciones, etc. Los recursos didácticos están a vuestra disposición.

Tenemos preparadas actividades que os involucran relacionadas con el fomento lector y el desarrollo de la grafomotricidad, entradas que dedicaremos en el blog a explicaros detenidamente en las próximas fechas.

Esta entrada, sirve para retomar la actividad después de las festividades navideñas que esperamos que hayan sido especiales en compañía de lo que más queréis.

Esta semana hemos trabajado con conceptos del invierno y la seguridad vial, sistemas de protección como el casco y el cinturón de seguridad, el cruce del paso de peatones, reconocimiento de las señales de cruce de peatones y cómo comportarnos como peatones (cogidos de la mano, mirar antes de cruzar, sin correr por la calle,…).

Además, también trabajamos con material en inglés para que conozcan los nombres de los medos de transporte en ese idioma. Finalmente, la discriminación auditiva para que reconozcan el sonido de los diferentes medios de transporte.

Todos estos recursos los ubicaremos en otra entrada en las próximas fechas para agruparlo por temáticas. No queremos sobrecargaros con información y siempre tendréis nuestra ayuda en la entrada de centro para consultar cualquier duda. Estamos para lo que necesitéis.

Los álbumes ilustrados que estamos mostrando estos días sirven para reconocer sus intereses y los escogidos que más les han gustado son:

Pequeño azul y pequeño amarillo. Leo Lionni. Kalandraka


El Globito Rojo. Kalandraka. Iela Marí.

Cat & Mouse. Stéphane Husar. Anaya


La Zebra Camil·la. Marisa Núñez. Kalandraka.

También un cuento para el reconocimiento de los números del 1 al 10, con una canción asociada que este trimestre os entregaremos y que ha sido confeccionado por el centro. Además, los colores y los números tienen un trabajo en el aula en el que también se les enseña en inglés.


Como veis, no paran de aprender y creemos que es necesario mostrar algunas de las propuestas que hacemos en el aula mediante algún video en youtube para que tengáis ese recurso siempre a vuestra disposición. Realizaremos algún cuentacuentos para que podáis compartir ese momento también en casa.

En próximas fechas iremos perfilando todas estas iniciativas y siempre con un ritmo que os permita conciliar vuestra vida laboral y familiar para que el proceso de enseñanza y aprendizaje tenga el máximo impacto en la educación del grupo.

Mil gracias por todo, estamos encantados con nuestro alumnado. Esperamos que esta satisfacción sea mutua y desearos lo mejor para este 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario