sábado, 17 de noviembre de 2018

Semana 12 a 16 de Noviembre



Hola familias,
Esta semana hemos seguido desarrollando actividades del proyecto Sirabún y hemos seguido realizando murales de decoración del aula con fondos de papel continuo de color amarillo y marrón para imprimir las hojas que aportasteis al centro. A todas las familias que nos ayudaron aportando hojas: MUCHAS GRACIAS.

Continuando con el aprendizaje de las estaciones del año y sus características hemos realizado la actividad de estampación de hojas del otoño, como muestran las imágenes del desarrollo de la experiencia.







La teoría de las inteligencias múltiples del doctor Howard Gardner provocó una revolución en el mundo de la psicología y la educación, cambiando el concepto de inteligencia, denifiniéndola como “la capacidad para resolver problemas que se encuentran en la vida real, para elaborar productos o crear servicios que son de gran valor para uno o varios contextos comunitarios o culturales.”
Gardner considera que las personas disponen de diferentes facultades y estilos cognitivos, que son el resultado de los factores biológicos, las circunstancias en las que viven y los recursos humanos y materiales de los que disponen. De acuerdo a su teoría existen ocho variedades de inteligencia:
Inteligencia  lingüístico-verbal: Habilidad del empleo de palabras y estructuras del lenguaje.
Inteligencia corporal-cinestésica: Habilidad para expresar ideas y sentimientos con el cuerpo, incluyendo manipulación, coordinación, destreza, etc.
Inteligencia lógico-matemática: Habilidad para manejar números, relaciones y patrones lógicos.
Inteligencia visual-espacial: capacidad para percibir, crear, recrear y sensibilizar la imagen visual y espacial, las ideas y colores y formas.
Inteligencia musical: habilidad para percibir, distinguir y expresar el ritmo, timbre y tono de los sonidos.
Inteligencia interpersonal: Habilidad para distinguir y percibir los estados emocionales y signos interpersonales de los demás.
Inteligencia intrapersonal: Habilidad para conocerse a uno mismo y conocer la vida emocional propia.
Inteligencia naturalista: Habilidad para disponer de un amplio conocimiento e interacción con la naturaleza.



Por otra parte, utilizando como eje el cuento de La oruga glotona, hemos realizado nuestras propias orugas con bolas de construcciones, hemos separado y mezclado colores, y por último los peques han elegido cada uno un color con el que de modo cooperativo han pintado un dibujo entre todos que hemos colgado en el aula, fomentando así el compañerismo, la paciencia, el respeto en los tiempos de espera y hacia sus compañeros y la importancia de su momento protagonista con la participación individual en el mismo.




Esta semana continuamos trabajando la psicomotricidad y el esquema corporal, inteligencia corporal-cinestésica, a través del movimiento. Hemos señalado las partes del cuerpo y hemos ejecutado órdenes simples como nos tocamos la nariz, levantamos las manos, hacemos ruido con los pies, etc. Nos hemos divertido bailando y desplazándonos por el aula, al ritmo de nuestras canciones. Hemos reforzado estos conocimientos plasmándolas en el cuaderno de sirabún en las siguientes láminas:




Feliz fin de semana familias.
Desde el centro esperamos que os interese la información semanal que escribimos en el blog de aula y muchas gracias a las familias que nos han mandado comentarios tan positivos al respecto. Muchísimas gracias por compartir vuestro entusiasmo con nosotros/as. Mil gracias y seguiremos buscando como mejorar las experiencias en el aula para el disfrute de lo que más queréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario